Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2008

Pearl Jam Madrid 2006

Little Wing en un corto ejemplo de que, si el dios de la guitarra es Hendrix, Mike McCready permanece a la derecha de Dios Padre. En el Palacio de los Deportes 7 de Septiembre de 2006.


Este apenas se ve el escenario, pero el audio es bueno. Man of the Hour


In Hiding


¿Por qué esta sucesión de videos de Pearl Jam? Respuesta fácil, porque me ha entrado la nostalgia y porque yo estaba allí.

Tebeos nuevos

El fin de semana pasado se celebró la cita anual que tiene todo buen aficionado a los tebeos, el Salón del Cómic de Barcelona. No me acerqué por allí aunque algún año prometo hacerlo para conocer más gente y que los autores me firmen sus obras y me hagan un dibujito que otro. Es época, también de rascarse la cartera y de acudir a la librería especializada habitual armado de carretilla y ayudante para transportar las novedades hasta casa.

Los estantes se comban bajo el peso de las ultra-ediciones de lujo y en tamaño gigante que tan de moda parecen haberse puesto en estos últimos años, formato "absolut" (como el vodka) que se dice en yanqui. Es decir que si te lo quieres llevar a casita, prepara 30 ó 35 Euros (mínimo) del ala. Ahora las ediciones son exquisitas, con más extras casi que la extensión misma del tebeo. Por ejemplo la reedición de La Liga de los Hombres Extraordinarios, con guión de Alan Moore y dibujos de Kevin O`Neill. Tres cuartos del volumen pertenecen a los gui…

Feria del Libro

23 de Abril, Villalary por tanto celebramos la festividad de Castilla y León. Además también es el día del libro, con mayúsculas. Los libreros sacan sus existencias a la calle para que la gente se acerque y curiosee las novedades editoriales. Si al buen tiempo, le sumamos el 10% de descuento sobre el precio habitual, la jornada se prometía bastante interesante.

En Salamanca, las paradas de libros están situadas en los soportales de la Plaza Mayor, así que el público va rodeando el perímetro de la plaza en una suerte de vuelta al ruedo. David y yo nos citamos bajo el reloj del ayuntamiento, donde queda todo el mundo. Hacía bueno y si te quedabas parado al sol, la chaqueta sobraba. Tras el intercambio de un par de cosas, discos con series y un libro, nos pusimos al duro peregrinaje de acercarnos a las mesas de las diferentes librerías, pues si el lugar ya suele estar concurrido en día de fiesta, esta tarde resultaba más difícil que hacerse un hueco hasta la barra en un bar de copas. Adem…

¿Rosa o no?

Pues me remito a las palabras de Berlusconi respecto a la abundancia de mujeres en el ejecutivo de Zapatero como de "muy rosa". Atentos, ojo al parche, aviso para navegantes. Esta es MaraCarfagna, candidata a ministra italiana. Entre su extenso currículum destaca haber desempeñado el oficio de modelo y Miss Italia 1997.
Sí, la ministrable está de buen ver. ¿Será capaz también aparte de ser mona desarrollar las labores de gobierno? Lo que creo, es que no hace falta haber sido modelo para ser ministra y formar parte de un ejecutivo "rosa", tan sólo la preparación y el trabajo son suficientes.

De nuevo otra salida de tono de Berlusconi, el amigo de los niños. Lo siento por los italianos, menuda les ha vuelto a caer.

Últimas Lecturas

Me doy cuenta que tengo abandonada por completa esta sección y que se me acumulan unos cuantos libros para comentar en unas breves líneas.

Esencia Oscura, de Tim Powers. Creo que lo empecé a leer, más bien a devorar, justo después de terminar con la notable Danza de Tinieblas, ya comentada en Autores Favoritos. La novela del americano, también parte de unos planteamientos históricos para darle un marco reconocible y unas pinceladas de credibilidad a su obra. Brian Duffy es un espadachín a sueldo, bregado en mil batallas y en los últimos días de su gallardía, que es contratado en Venecia por un extraño anciano para encargarse de la defensa de una milenaria cervecería de Viena contra los turcos que amenazan con tomar la ciudad alpina. Cuando atraviesa los Alpes, se da cuenta que una serie de criaturas grotescas y extrañas le siguen sin dañarle. En ese punto comienza una historia que mezcla fantasía, los mitos artúricos con las novelas de capa y espada que no defraudarán al lector. La re…

¿Saifi... qué?

Llevaba toda la semana buscando un quiosco donde comprar la nueva revista de género fantástico Scifiworld. Cuando regresaba de llevarle unas facturas a mi gestor, entre unas publicaciones de informática la vi. Esta es la mía, ya sólo por eso iba a ser un buen lunes, me dije. Entro en un quiosco de una de las calles más céntricas de Salamanca y le pido la revista. Listo de mí voy y le suelto, quiero esa revista nueva saifiwuold (piénsese en estas cursivas como notación fonética). Sí, espera un momento hijo, me suelta el buen hombre, que andaba un poco liado haciendo el pedido correspondiente con el repartidor de refrescos. Una vez libre, me repite qué quería. Armado de paciencia, uno es profesor y es una de mis pocas virtudes, le cuento de nuevo la historia. Mire me gustaría la revista saifiwuold, es una revista nueva que ha salido hace poco, continuo. Pero al quiosquero más allá de ¿saifiqué? no le interesa lo más mínimo lo que le estoy contando. Al final, me toca salir del recinto …