lunes, 25 de febrero de 2008

Sombras de una Vieja Raza

Por fin puedo anunciar una noticia que llevo esperando más de dos años. Suenen fanfarrías y tambores:



Sombras de una Vieja Raza
, finalista de la III Edición del Premio Minotauro de novela en 2006, va a ser editada por Grupo AJEC. No es posible dar todavía una fecha, pero saldrá publicado en una editorial solvente que suele lanzar títulos de calidad dentro del género fantástico.

Gracias a Raúl por confiar en mi trabajo y a los que me habéis acompañado en esta andadura (¡y lo que nos queda!).

Prometo informar con puntualidad de todas las novedades que se vayan produciendo sobre la novela.

Un saludo.

And the Oscar goes to...

¡Javier Bardem! Enhorabuena.
foto de yahoo.es

sábado, 23 de febrero de 2008

La Legión del Espacio (el cómic)

Desde hace unos meses La Legión del Espacio está disponible en papel. Sí, son esos simpáticos invasores cabezones que cada semana nos ofrecen una nueva aventura. Los cerebros detrás del casco, digo del invento son Alfredo Álamo y Federico Carroza que con sus guiones y dibujos nos hacen pasar unos buenos ratos mientras navegamos, los teneis por ahí arriba a la derecha.

El tebeo es apaisado, acorde con el formato de las tiras, que recopila antiguas aventuras, así como otras nuevas. En internet nos lo ofrecen en color, por el momento la versión encuadernada es en blanco y negro, aunque no desmerece en absoluto el original virtual.

Interminables referencias a Star Wars, Alien, Depredador, Firefly, Blade Runner, Stargate y otras pelis y series de género, sirven para hacer guasa y pasarlo bien con estos invasores tan particulares. Cualquier aficionado al género fantástico disfrutará con las aventuras y los chascarrillos de los personajes.

La Legión del Espacio resulta una lectura entretenida que no podrás dejar una vez que abras el libro. Yo me lo leí del tirón y eché unas buenas carcajadas con los divertidos clones cerveceros y sus peripecias. Seguiremos las entregas semanales en la web de la Legión y esperamos una nueva entrega comiquera pronto.

La Legión del Espacio y sus creadores han obtenido dos premios Ignotus en la categoría de "Mejor Tebeo" en 2005 y 2006, otorgados por la Asociación Española de Ciencia Ficción Fantasía y Terror.

Cuesta unos 8 Euros y está publicado por Grupo AJEC.

©2008 Alejandro Guardiola

viernes, 22 de febrero de 2008

Led Zeppelin - Kashmir

A la espera de la confirmación de una buena noticia, que permanecerá dormida unos días, os ofrezco unos videos de los Led Zeppelin. Qué puede decirse de una de las más grande, si no la mejor, banda de rock que nos ha dado la música y que ha influenciado a un montón de artistas de los últimos treinta años.

Primero teneis el Kashmir de 1979.


Después una versión actual. Disculpad por el sonido y me gustaría que se viese más nítido, pero es lo mejor que he encontrado.


Vosotros decidís cúal es mejor si el antes o el después.
Buen fin de semana.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Crítica Urnas de Jade en NGC 3660

En el enlace Crítica Pily B. podéis leer una de las primeras reseñas de Urnas de Jade que ha aparecido por internet.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Reseña de Historias Asombrosas en Sedice

Con este título, remembranza de las publicaciones «pulp», el género fantástico nacional vuelve a contar con una revista en la que los autores pueden publicar sus cuentos en formato papel. Otras revistas como Galaxia, Asimov ciencia ficción, y más recientemente Tierras de Acero MGZN, se han visto obligadas a bajar la trapa por circunstancias del mercado.
Historias Asombrosas, viene refrendada por la web Scifiworld. Dicho esto queda claro que la publicación se encuentra avalada con solidez. La cabeza visible, coordinador del proyecto, es David Mateo, otrora editor de Tierras de Acero MGZN, una persona con experiencia en semejantes lides y que conoce a la perfección lo que se cuece en el género fantástico.

Sigue leyendo en la portada de Sedice.

sábado, 2 de febrero de 2008

1 Año de la Vieja Raza


Pues ni me imaginaba que esta andanza durara tanto. En un principio abrí este diario virtual como pasatiempo, con la esperanza de que alquien perdiera su tiempo leyendo las cosillas que se me iban ocurriendo. Ha pasado un año. Un año entero de trabajo, en la Vieja Raza, en lo personal y en lo literario. Por el momento en lo profesional parece que el esfuerzo va dando sus frutos, ya que ahora soy autónomo y copropietario de una academia de enseñanza en una de las más céntricas calles de Salamanca.
En lo literario, finalista con Ángel Caído del concurso del Círculo de Escritores Errantes, Bean Sídhe se publicará en la antología Tierra de Leyendas 6 por Equipo Sirius. Sobre la novela también hay buenas noticias, pero prefiero no adelantar nada más hasta que se cierre todo el tema. Además, pendiente de la resolución de un par de concursos, a ver qué pasa.

Me aguardan unos años de trabajo duro, aunque con muchas satisfacciones. Esperemos que pueda dedicar mi tiempo libre a escribir y leer.

Un saludo a todos y gracias por pasar un rato por aquí y dejar vuestros comentarios.