lunes, 29 de octubre de 2007

eine - Minerva (Gruta 77)

Hace unas semanas con motivo de la Batalla de la Bandas, Eine dieron un concierto en el Gruta 77 en Madrid. Este es el documento gráfico de uno de sus últimos temas Minerva. Agus, cuídate la garganta.

jueves, 25 de octubre de 2007

Previa de Urnas de Jade: Últimas Noticias

Directo del blog de David Crónicas de Drashur , parece que la edición de Urnas de Jade: Leyendas va a retrasarse otro par de semanas, cierto problema de la imprenta, creo. Pero las buenas noticias son que ya teneis una ficha de la novela en Leelibros.com, la Biblioteca de Sedice, además la web Interplanetaria también ha colgado una sinopsis y el anticipo con los primeros capítulos. Como veis a pesar de que la fecha de edición se posponga unas semanas, el tema sigue candente y a punto de romper a hervir.

miércoles, 24 de octubre de 2007

eine - Sand in my Pockets

Hola os enseño un vídeo con diferentes actuaciones de eine el pasado verano, montadas con Sand in my Pockets, tema estrella de su primera maqueta de fondo. Casi se me olvida, son los chicos que veis en la imagen en lo más alto de mi blog.

martes, 16 de octubre de 2007

Radiohead - In Rainbows (2)

Hola, un apunte o anexo sobre mi última entrada para deciros que me he descargado el disco y he pagado 1,45 Libras. O sea que funciona. Aún no lo he escuchado, ya os contaré.

Un saludo.

sábado, 13 de octubre de 2007

Radiohead - In Rainbows

Desde el día 10 de Octubre, Radiohead ha colgado su nuevo album In Rainbows en internet. Cada usuario puede descargar el disco desde la página web del grupo, previo pago de una cantidad simbólica (mínimo 1£). Existe también la posibilidad de obtener el producto en un formato físico, en una edición de lujo que incluye In Rainbows, un CD adicional, un disco de vinilo, fotos y demás parafernalia de la banda de Oxford.

El valiente paso al frente de Thom Yorke y los suyos, viene motivado por el fin del contrato con su antigua discográfica. Es decir, han eliminado el paso intermedio para llegar a sus fans. Son ellos y sólo ellos los que controlan y ponen a disposición su trabajo a los seguidores.

Si este movimiento supone un jaque a la industria discográfica, no podemos saberlo más que con el transcurso del tiempo. Sin embargo, parece que las multinacionales disqueras aguantan ancladas aún en tiempos remotos, cuando el producto musical era producido, editado y distribuido por ellas, grabado en una superficie física. El MP3 y otros formatos han traído libertad al ámbito musical, pero muchos no se han dado cuenta (o no han querido) todavía.

Internet resuelve ciertas dificultades a la hora de distribuir la música, es un canal universal de distribución y que llega a cualquier lugar, habilita, también, a que sean los propios creadores quienes pongan en venta su producto. Esto hace que las discográficas y las gestoras privadas de derechos dejen de tener razón de ser.

Otro ejemplo en la misma línea: Arctic Monkeys un grupo británico de la última hornada de pop-rock colgaron sus canciones en MySpace en 2006. Tuvieron tanto éxito, sus temas fueron tan descargados y su página tan visitada que actuaron en innumerables conciertos en pubs por todo el Reino Unido. En estos conciertos vendieron CDs autoeditados con sus temas, convirtiéndose en la banda más popular del momento.

Entonces, si Radiohead ofrecen su último trabajo In Rainbows por un precio que fija el propio usuario, ¿de dónde sacan los beneficios? Pues de los conciertos, que es la forma con la que los artistas obtienen mucho más dinero que con la venta de discos.

Oasis, Jamiroquai o Nine Inch Nails ya están planteándose seguir el camino abierto por Radiohead. David Bowie y Prince ya se habían aventurado por estos lares, aunque no con mucho éxito, no era el momento adecuado.

Ahora sí lo es.

©2007, Alejandro Guardiola.

miércoles, 10 de octubre de 2007

¡Abrid paso a las Urnas!

Sí, dejad que las Urnas nos atrapen, están a punto de conquistarnos con su verde resplandor que le otorga el jade del que están compuestas.

Podéis ya leer un anticipo de Urnas de Jade: Leyendas en Fantasymundo, incluye prólogo, el primer capítulo completo y parte del segundo.

Enhorabuena David : ).

lunes, 8 de octubre de 2007

Un 3 seguido de tres ceros

Hola, según el contador de visitantes que instalé hace tiempo, hoy, La Vieja Raza ha superado las 3000 visitas, que se dice pronto. Cuando abrí el cuaderno de notas que es esta bitácora, poco me podía imaginar que tanta gente estuviese interesada en lo que yo les contara. Parece ser que sí os agrada y que cada día entráis una media de 20 personas a ver si he dejado de gandulear y he actualizado.

Como mera anécdota informativa os reseñaré los países desde dónde me leeis. España, va a la cabeza con 614 visitantes, le sigue Francia, con 102, después vendría Colombia, 82 visitas, a continuación, México con 69, seguido de Argentina, 50, Chile, con 32, Perú, 29 lectores, Estados Unidos, 28, Venezuela, 15, Uruguay, 6, Puerto Rico, 4, Cuba, 3, Suecia, 3, Ecuador, 3, Costa Rica, 2, El Salvador, 2, Bolivia, 2, Holanda, 2, Alemania, 2; con 1 sola visita: Suiza, República Checa, Canadá, Brasil, Andorra, República Dominicana, Honduras, Irlanda, Antillas Holandesas, Austria, Italia, Paraguay y Nicaragua.

Seáis del país o de la ciudad del mundo que seáis, muchísimas gracias por leerme.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Últimas Compras

Hola. Paso a comentaros los libros que me trajeron la gente de la librería virtual Cyberdark en nuestro último pedido.

La Estación de la Calle Perdido, del autor británico China Miéville.

El Último Día de la Guerra, de Christopher Priest, del que leí El Prestigio y me gustó bastante.

Esencia Oscura, fantasía histórica de Tim Powers, traducido por Rafael Marín. Me pica mucho la curiosidad por leer esta obra.

Además tengo encima de la mesa, aunque no es mío, David me lo presta, Danza de Tinieblas de Eduardo Vaquerizo, una novela a la que le tengo ganas desde hace bastante tiempo. Y también estoy ansioso por hincarle el diente a Los Navegantes de José Miguel Vilar Bou.

Por lo demás, avanzo a buen paso leyendo La Conjura contra América de Philip Roth y estancado con los relatos de Fragile Things de Neil Gaiman.