Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2007

Dios demandado

Buenas, no me resisto a comentar una noticia que leí en Sedice hace un par de días. Un senador del estado de Nebraska ha demandado a Dios. Que el Todopoderoso vaya buscándose un abogado. Podéis leer la noticia completa en Europa Press .

A esto cabe añadir la campaña para crear juguetes religiosos. ¿A dónde vamos Iglesia? (Léase Católica, Anglicana, Ortodoxa, Evangelista, Episcopaliana, Baptista, Congregacionista y otras muchas "ista").

En fin... ;)

P.D.: Hoy empieza la segunda temporada de Héroes en los USA.

Carnivàle

Estrenamos sección de series de la tele. Para empezar con Carnivàle, es una serie de la cadena americana por cable HBO. Esta cadena se caracteriza por emitir series de producción propia dirigidas a un público adulto, entre ellas: Deadwood, Los Soprano, Sexo en Nueva York, A Dos Metros Bajo Tierra, Oz, Roma. La serie que nos ocupa trata de una feria ambulante que va recorriendo los pueblos de los Estados Unidos en los años posteriores al crack de la bolsa del 29, la Gran Depresión. Hasta ahí no pasaría de ser un mero entretenimiento hasta que la feria se topa con Ben Hawkins, un muchacho escapado de la cárcel que acaba de enterrar a su madre. Ben tiene un talento que acaba de descubrir, un don que le atormenta y que no sabe como utilizar, a medida que transcurran los capítulos iremos conociendo más sobre su pasado y el vínculo que le une con los feriantes y con la misteriosa Administración. Entre los personajes tenemos al director de la feria Samson que es un enano, Jonesy el capataz, …

Vuelta al Cole

Hola. Septiembre es sinónimo de cambio, se van apagando los calores del verano y comenzamos a buscar esa chaqueta o cazadora, que ya no hace para ir en manga corta. Como es inevitable Septiembre significa vuelta al cole, para los chavales y para mí que debo darles clase.

Después de dos semanas de vacaciones en las que he vagueado bastante, leído mucho, escrito poco y he visto unas cuantas series que tenía en DVD, vuelvo al tajo. Por lo menos estos días me han servido para desconectar del stress del curro.

Además, ando con propósito de enmienda, es decir hacer más de aquello donde no he andado muy boyante y más escaso donde me he pasado. En lo relativo a este blog, la traducción es la siguiente: voy a dedicar más entradas a comics y a series de la tele.

Que os guste. Un saludo.

©2007, Alejandro Guardiola

Los Planetas - La Caja del Diablo

¿Quién recuerda aquel lejano Super 8? Sí, el primer disco largo de Los Planetas, por 1994. Habían editado un EP de debut, Mi Hermana Pequeña, publicado con Elefant Records. Pero de ahí en adelante firman para la multi RCA (BMG Ariola), con la que han realizado todos sus discos desde entonces.

Pues la última pista del estupendo y ruidoso Super 8 era La Caja del Diablo. Que parece rememorar un viaje alucinógeno de Florent o de J. Esta versión es del Festival de Benicassim en 2002.

Lecturas de Verano

Se termina el verano y paso a comentaros con brevedad mis lecturas de los últimos meses.
Titus Groan, de Mervyn Peake.Primer volumen de la trilogía de Gormenghast. No se trata de la novela de fantasía al uso, en realidad la trama no es importante y avanza con lentitud. Lo esencial son los personajes, como se relacionan entre ellos, los geniales diálogos y sobre todo el marco por el que se mueven, el castillo de Gormenghast, enorme edificación de innumerables dependencias, altas y agudas almenas, pasadizos secretos, que conforman la fortaleza como un personaje más, si no el más importante, de la narración. Es oscura, intrincada y un libro exigente con el lector porque apenas hay acción. Disfruté bastante de su lectura, me gustaron en especial los disparatados personajes y como se van moviendo por el escenario de Gormenghast.
Harry Potter and the Deathly Hallows, de J.K. Rowling.Última entrega de la serie de Harry Potter. En primer lugar, este libro es continuación directa del anterior, a…

Asco

Primera entrada de Septiembre y, aunque estoy de vacaciones, es un lunes gris. Además se te quitan las ganas de escribir. Leed Asco en la Sombra de Grumm de David Mateo.

Un saludo.