viernes, 4 de septiembre de 2009

Imaginarios

Imaginarios es una nueva revista digital dedicada a la fantasía, los videojuegos, los cómics, las películas de género. Su primer número cuenta con más de 90 páginas a todo color. La revista es una iniciativa de la Asociación Fénix.

El comunicado de prensa:

Continuando con la labor que se realizó en “Imaginarios: I Foro Internacional de Sagas”, la Red de Universidades Lectoras y las Asociaciones Fénix de Fantasía Épica (www.espadaybrujeria.com) tenemos el gusto de presentaros la revista Imaginarios que supondrá el acercamiento al público universitario, una apuesta por la cultura a través de la fantasía en todas sus vertientes, para instruir a las nuevas generaciones como librepensadores, como Imaginarios.

Con Imaginarios queremos dar la continuidad a lo acontecido en la Universidad de Extremadura el pasado mes de mayo y de lo que nosotros, las Asociaciones Fénix de Fantasía Épica, fuimos testigos.

El primer número de esta revista digital, e imprimible, será en septiembre de este año y se podrá descargar en formato pdf desde la página web de la Red de Universidades Lectoras, así como desde nuestro portal web

www.espadaybrujeria.com

La revista tendrá periodicidad trimestral, y se publicará el primer número al comienzo del curso académico
2009-2010, en septiembre de este año.

El número de páginas aproximadas de Imaginarios sería de entre 40 y 60 páginas, maquetadas de forma profesional aunque el primer número tendrá, aproximadamente, unas 80
páginas.

¿Qué encontraréis en Imaginarios? Novedades y reseñas literarias, artículos de interés no solo literarios sino también de videojuegos, cine, manga, cómic, anime… etc. Será una pequeña gran ventana al mundo fantástico, incluyendo terror y ciencia ficción, y desde nuestras asociaciones apostamos por ello.

En el segundo número abriremos la revista a nuestros universitarios y a todo el aficionado que quiera
participar en la misma, ya que buscamos la reciprocidad, un tú a tú, un diálogo apoyado e impulsado por la Red de Universidades Lectoras.

Aprovechamos para comentaros que este proyecto está coordinado por parte de la Red de Universidades Lectoras con Eloy Martos Núñez a la cabeza, y por parte de las Asociaciones Fénix de Fantasía Épica, por Carmen Cabello quien, además, será la coordinadora de contenidos de la
misma. Pone a vuestra disposición su dirección de correo electrónico
carmencabello.imaginarios@espadaybrujeria.com para que hagáis llegar todas vuestras “imaginarias” propuestas.

Esperamos que esta iniciativa os resulte interesante y contemos con vuestro apoyo. Tenemos que estar
todos unidos para hacer llegar a nuestros universitarios la cultura, a través de la lectura y el ocio, consiguiendo crearles la necesidad de nuevas inquietudes que incluyan no sólo la televisión y los videojuegos, sino también los libros, los cómics, el manga, la estrategia, el rol, la poesía y la música.

Un cordial e “Imaginario” saludo.

Asociaciones Fénix de Fantasía Épica
www.espadaybrujeria.com

3 comentarios:

Laura dijo...

Excelente número. Hice un comentario sobre uno de los artículos justo hace unos minutos en mi blog, por cierto. Tremendamente útil.
La recomiendo también por una serie de temas muy variados e interesantes. :)

Hada de los tiempos dijo...

¡¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos, y hemos creado una comunidad para reunir la literatura y el cine de fantasía desde sus inicios a la actualidad con la participación de todos los miembros: cuentosdehadas.ning.com

Esperamos que os guste. ¡¡¡Besitos!!!

José Miguel Vilar-Bou dijo...

Está superbien. Riquísima en contenidos y muy trabajada. Además es tanto interesante para escritores como para lectores (cosa que en general se combina).