jueves, 7 de mayo de 2009

A Game of Thrones: Tyrion Lannister

Poco a poco vamos conociendo noticias sobre el rodaje del piloto de A Game of Thrones en Belfast. Ayer, The Holywood Reporter y George R.R. Martin en su blog informaban el primer papel seguro del casting: Peter Dinklage como Tyrion Lannister.

Este actor es un veterano de la escena independiente y de las series de televisión. A sus 39 años ha participado en Nip Tuck, Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, Elf, The Station Agent. Treshold... Recientemente ha aparecido en un episodio de 30 Rock, representando al novio de Liz Lemon (Tina Fey).

Tom McCarthy, director del piloto, ya coincidió con Dinklage en The Station Agent.

El personaje de Tyrion Lannister es uno de los más atractivos de la saga Canción de Hielo y Fuego de Martin. Tyrion es un enano deforme, con un ojo de cada color, cuya madre murió en el parto y su padre nunca le ha perdonado esto. A pesar de sus deformidades, suple sus deficiencias con inteligencia, ingenio y cinismo, que ponen en evidencia en numerosas ocasiones a otros personajes más agraciados. Es hermano de los gemelos Jaime y Cersei, ambos un ejemplo del canon de belleza.

Irán surgiendo más noticias sobre qué actor o actriz encarna a cada personaje.

4 comentarios:

Adri dijo...

Voy a empezar con el libro pero he de decir que me encanta este actor :) Creo que me enamoré de él con The Station Agent ^^

cuando lo lea, pondré directamente su imagen en mi cabeza para Tyrion ;)

Alex dijo...

Es uno de los mejores personajes. Y ojo que engancha que no veas.

otra cosa, si quieres saber más del autor, le hicimos una entrevista el año pasado en la semama negra de Gijón, la tengo por ahí enlazada.

José Luis dijo...

No podrían haber elegido a un actor mejor para ese papel, ya me lo estoy imaginando con la librea de los Lannister encima.

Kutuzov dijo...

Será un gran Tyron, sin duda. Lo ví en Nip Tuck, en un papel dramático de los convincente.
¿Están rodando la película? ¡Bravo!